SERVICIOS MÉDICOS AUDIOLÓGICOS
CONSULTA AUDIOLÓGICA
Se realiza evaluación de la audición en pacientes niños y adultos aplicando pruebas como:
Audiometría de tonos puros aéreos y óseos
Logoaudiometría o audiometría verbal
Inmitacia Acústica
ADAPTACIÓN DE AUDÍFONOS
Teniendo en cuenta el grado y tipo de pérdida auditiva, el porcentaje de discriminación del lenguaje y las condiciones laborales, sociales y familiares de cada persona, se evaluará cual es la tecnología más indicada para mejorar la condición auditiva del paciente mediante la adaptación de audífonos.
Posterior a la selección y adaptación del audífono se realiza un proceso de verificación en el cual se determina el grado de satisfacción del paciente con la prótesis auditiva y se realizan ajustes en la programación, de acuerdo a las necesidades comunicativas de cada uno.
AUDIOMETRÍAS OCUPACIONALES
La audiometría tamiz es una prueba que tiene como objetivo principal detectar oportunamente posibles pérdidas auditivas, con el fin de prevenir y evitar su progresión cuanto ya esté presente.
Esta prueba establece el mínimo nivel de intensidad sonora que es percibido por el paciente (umbral auditivo) y evalúa la vía aérea, en las frecuencias de 250, 500, 1000, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000 Hz.
Adicionalmente ofrecemos los servicios de Visiometría y Examen Médico Ocupacional,
TERAPIA PARA EL MANEJO DEL TINNITUS
Millones de personas alrededor del mundo padecen tinnitus, pero afortunadamente no requieren una amplia atención profesional. De hecho, es común que la mayoría de personas noten, que durante los primeros 6 a 12 meses, su percepción “fantasma” se hace menos audible y más familiar, de modo que ya no demanda tanta atención y por ende es más fácil de ignorar.
En esta área encaminamos nuestro trabajo abordando los 3 principales componentes de angustia generados por el tinnitus: la audición, la atención y la emoción. Mientras muchas personas con tinnitus solamente requieren una adecuada consejería y terapia de sonido; aquellas que tienen una reacción negativa cada vez más importante ante su tinnitus, serán tratadas con un programa integral que comprende los conceptos cognitivo – conductuales, ejercicios de relajación, manejo del sueño y herramientas acústicas.